miami imagen destacada

Destino turístico de sol y playa por excelencia, Miami es un paraíso tropical que todo el mundo debería conocer.

Una opción ideal es combinar la visita a Florida con un CRUCERO. Esta ciudad tiene el mayor puerto de cruceros del mundo, decenas de cruceros salen desde el Puerto de Miami a destinos como las Bahamas, el Caribe, México, Puerto Rico o las Islas Caimán. Sin duda los más populares son los cruceros por las Bahamas que suelen tener una duración de 3-4 días.

Miami es diferente al resto de ciudades estadounidenses. Su privilegiada ubicación al sur de Florida lo convierte en un destino turístico en el que se puede disfrutar de un clima cálido durante los doce meses del año.

Con una temperatura media anual de 24 grados, sus playas se encuentran repletas de gente la mayor parte del año. Sus interminables extensiones de arena blanca combinadas con su agua de un color azul casi irreal forman un marco incomparable en el que pasar las vacaciones. Las maravillosas playas y las bellas edificaciones costeras de la ciudad le ganaron hace tiempo el apodo de “Riviera Americana”.

Aunque las playas son su mayor atractivo, sin duda es un lugar que tiene mucho más que ofrecer; podréis disfrutar de un día refrescante en el Parque Nacional de los Everglades, degustar un café al más puro estilo cubano en Little Havana, pasar un día divertido con los animales de Jungle Island o sentaros en alguna de las terrazas de Ocean Drive para observar el ambiente especial de South Beach.

Tiene varias zonas que merece la pena visitar, como por ejemplo South Beach (en Miami Beach, el lugar por excelencia para disfrutar de la arquitectura art déco), la suntuosa zona residencial de Key Biscane, Bayside Marketplace en Downtown Miami, la Pequeña Habana o Little Havana, el barrio que acogió a muchos inmigrantes cubanos acomodados…

La mezcla de barrios supone una interesantísima fusión cultural, lo que da origen a uno de los ambientes más ricos y variados que podamos encontrar en cualquier ciudad de Estados Unidos.

Littel Havana Miami

Los alrededores de la ciudad son también impresionantes: como en muchísimos lugares de Norteamérica, la naturaleza es sensacional. Un buen ejemplo es el Parque Nacional de los Everglades, el segundo más grande de América y que consiste en una zona de pantanos y vegetación, plagada de islotes e impresionante fauna subtropical.

La fusión cultural de la ciudad se nota en todas sus manifestaciones: música, tradiciones… Y sobre todo, en la cocina.

Con influencias cubanas, hispanas, africanas y por supuesto, una base de tradición norteamericana, visitar un buen restaurante para probar la auténtica gastronomía de la ciudad es algo inexcusable. Como también lo es acudir a alguno de los muchísimos eventos festivos y culturales que tienen lugar a lo largo del año, entre los que destacan los acontecimientos deportivos y musicales, así como los desfiles callejeros.

Y qué decir de la célebre vida nocturna de Miami, en la cual es posible compartir espacio con algunas de las estrellas más afamadas del cine o la canción. El glamour se combina con el jazz, la salsa cubana y el magnífico clima tropical de la región, para dar lugar a las noches más animadas e inolvidables que podamos disfrutar.

Terraza en Coconut Grove

Por su puesto las compras no pueden faltar si visitas Florida. En esta ciudad hay gran variedad de lugares para ir de compras, desde las tiendas más exclusivas hasta los grandes centros comerciales donde se aúnan las compras, la comida y la diversión.

Miami es una ciudad llena de atractivos, de rincones y de secretos. Es un auténtico placer dedicar unas vacaciones a descubrirlos..

¿ TE ANIMAS A VIVIR

LA EXPERIENCIA ?